cuadro-pul.jpg

“Si no lo tiene La Negra no lo sigáis buscando, porque no lo tiene nadie”, dice un buhonero del mercado Las Pulgas a Carla Linares, quien buscaba de urgencia leche completa para su hijo, un viernes a las 8:00 pm.

Aun cuando sabía que el precio que debía pagar (Bs. 2.200) representaba 35 veces el Pmvp establecido, la necesidad ameritó el atrevimiento de ir hasta el centro de la ciudad de Maracaibo en penumbras y ya casi todo cerrado. 

 

“Mi hijo lloraba por su ‘tete’ y cómo le digo que en los supermercados no hay leche”, expresó la ama de casa que cayó en las redes de especulación más intensa que se mueve en la  capital zuliana.

 

A la vista de todos, entre el tumulto de puestos ambulantes que se levantan entre los bloques que conforman Las Pulgas, uno de los  mercados más grandes de Latinoamérica, causa sorpresa la abundancia  de  productos de primera necesidad, alimentos y artículos de higiene personal, cuyos precios están regulados; pero que allí son vendidos hasta en 2.000% de sobreprecio, debido a la  escasez de estos en   supermercados. Aquí cobra fuerza la frase: Si no le encuentras, búscalo en Las Pulgas. 

 

(panorama.com)