cuadro-pi.jpg

Es una práctica tan saludable como desconocida para muchos. Pero, después de tener sexo SIEMPRE conviene orinar.

 

Depende de las circunstancias, pero si hemos tenido un encuentro sexual nocturno es fácil que nos venza la tentación de dejarnos caer en los brazos de Morfeo. Sin embargo, deberías saber que ésta no es una práctica recomendable: los expertos recomiendan orinar siempre después de tener sexo.

 

La recomendación de hacer pis tras un encuentro sexual es aplicable tanto a hombre como a mujeres. Y es que durante el sexo, especialmente si es sin protección, se acumulan bacterias que pueden subir por los conductos y terminar por infectar la vejiga o la próstata, e incluso los riñones. Se trata de todas aquellas bacterias presentes en los genitales y en el recto, que se arrastran dentro de la vagina durante la penetración o se adhieren al pene del hombre.

 

En el caso de las mujeres está demostrada la relación con las infecciones de las vías urinarias.

 

Por supuesto, la limpieza después del sexo puede ayudar también a eliminar estas bacterias. Y el uso del condón evita la propagación de estas bacterias.

 

Por otra parte, tampoco se trata de salir disparado de la cama. Existe un tiempo de margen para evitar las infecciones. En concreto, se recomienda no es esperar más de 45 minutos. Es decir, uno tienen tiempo de cuidar y mimar a la pareja, si bien hay que evitar quedarse dormido.

 

Una advertencia: orinar después del sexo no ayuda en absoluto a evitar el embarazo ni a reducir sus posibilidades, por más que éste sea un mito extendido.

 

(Qué)