apsuv1.jpg

El jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, dijo este lunes que en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no se ha discutido ni se discutirá la renuncia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. 

 

Entrevistado en el programa Primera Página, del canal privado Globovisión, enfatizó que en el partido rojo son leales al Comandante Hugo Chávez y al jefe de Estado y se asumen las tareas en “estos momento difíciles”.

 

Aponte respaldó la opinión del ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Luis José Marcano, sobre la necesidad de redimensionar el discurso chavista y añadió que debe cambiarse, de igual modo, el accionar y la práctica en la calle. “Hay que hacer cosas nuevas”, consideró.

 

REDUCCIÓN DE LOS DELITOS EN EL METRO

Por otra parte, Aponte aseguró que su despacho se ha involucrado en la seguridad dentro y fuera de las instalaciones del sistema de transporte masivo Metro de Caracas y se ha logrado una disminución en el número de delitos en la última semana.

 

Indicó que es una gran batalla la que hay que librar contra la inseguridad y la próxima semana el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas ofrecerá un balance sobre estos resultados en el Metro de Caracas y se empezará a ir más a fondo.

 

Precisó que se necesitan personas capacitadas del poder comunal para una nueva etapa en esta lucha, que contribuyan para impedir el ingreso de vendedores informales al Metro y mejorar el servicio.

 

También informó que desde la semana pasada se instalaron 42 puntos de control en Caracas para brindar más seguridad a los ciudadanos.

 

(CO)