1can1.jpg

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este lunes una reunión con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, con quien abordó diversos temas.

 

Durante el encuentro, ambos funcionarios revisaron la agenda en el marco de la Presidencia de Venezuela en el Consejo de Seguridad y las relaciones del Buen Oficiante (en el tema de la Guayana Esequiba), punto en el cual la canciller agradeció la participación del Secretario General.

 

“Destacamos también el debate abierto que llevó Venezuela este lunes en el Consejo de Seguridad y la participación de Venezuela en la misión política para Colombia”, informó Rodríguez.

 

Asimismo, se trató el tema de los derechos Humanos y el compromiso que ha tenido Venezuela para el cumplimento de esta materia.

 

En este contexto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aprovechó el encuentro para felicitar a Venezuela por su reelección en el Consejo de los Derechos Humanos, con más de 131 votos el pasado 28 de octubre de 2015.

1can.jpg

 

(Nota de Prensa)