caida1.jpg

Arabia Saudí, Rusia, Catar y Venezuela acordaron este martes en Doha congelar su producción de crudo a los niveles de enero, anunció el martes el ministro catarí de Energía.

 

“En reunión con Rusia, Arabia Saudita y Catar acordamos congelar producción de petróleo para estabilizar precios”, informó el ministro de Petróleo de Venezuela Eulogio del Pino en mensajes colgados en su cuenta en twitter @delpinoeulogio.

 

«Con el fin de estabilizar los mercados petroleros, los cuatro países acordaron congelar la producción a su nivel de enero, siempre y cuando los otros grandes productores hagan lo mismo», declaró a los periodistas el ministro Mohamed Saleh al Sada.

 

La iniciativa se propone «estabilizar el mercado, en el interés no solo de los productores y exportadores de crudo, sino también de la economía mundial», agregó.

Los países de la OPEP y los que no son miembros del cartel (como es el caso de Rusia) mantendrán contactos «intensivos» para implementar el acuerdo, precisó Saleh.

 

El anuncio provocó un aumento inmediato de las cotizaciones del carburante.

 

A fines de la mañana, el Brent de mar del Norte para entrega en abril se negociaba a 33,89 dólares el barril, en alza de 50 centavos.

El «light sweet crude» (WTI), con entrega en marzo, subía 35 centavos a 29,79 dólares.

1arabia.jpg

 

(AFP)