caucho-c.jpg

Este martes 16 de febrero el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, informó que en la actualidad la producción de neumáticos en Venezuela se ubica en apenas 30%, y que el procesamiento de algunas líneas de alimentos, ante la dura crisis que hoy atraviesa el país, se encuentra paralizado. Explicó además que, ante la ausencia de medidas correctivas por parte del gobierno, los sectores industriales se hallan imposibilitados para recuperarse económicamente.

 

«Hay que tomar acciones, se requiere corregir el sistema, pero es difícil cuando el gobierno no comprende la situación y lo sofisticada que es la economía», señaló Olalquiaga a través de una rueda de prensa. Precisó que los sectores que más se han visto afectados ante la «falta de diálogo» entre el Ejecutivo y los empresarios, son el de los licores, el de la pulpa de papel y el automotriz.

 

«No hay materia prima. Hay que pagarle a los proveedores y les hemos dicho que puede ser financiada a través de la titularización, además de legalizar el mercado paralelo de divisas que sirva para la adquisición de materia prima que no se produce en Venezuela», puntualizó.

 

El presidente de Conindustria a su vez aseveró que la producción de gomas y de cauchos se encuentra en 15% y que el sector químico está entre el 30% y el 50%. Según su opinión, el gobierno ya no está en capacidad de comprender lo que está pasando en nuestra nación.

 

Por último, Olalquiaga destacó que el nombramiento de Miguel Pérez Abad como nuevo vicepresidente para el Área Económica Productiva, será positivo siempre y cuando se atiendan las propuestas del sector privado. En comparación con Luis Salas, enfatizó, Pérez Abad tiene mejor perfil, pues este pertenece al sector industria.

 

(LaIguana.TV)