un-poco-de-manos.jpg

Este martes 16 de febrero el presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró que 5 de los 12 molinos que existen en el país para procesar trigo se encuentran paralizados. En entrevista concedida a la emisora privada Unión Radio, el líder sindical señaló que la causa de este cese tiene su origen en la ausencia de materia prima en Venezuela.

 

«Nosotros lo anunciamos de una forma muy democrática, muy institucional, para no generar ni caos, ni inconvenientes, ni guerras económicas», precisó.

 

Según explicó, es el propio Ejecutivo nacional quien se encarga de importar el producto en cuestión.

 

«Hasta el momento no hay ningún barco que esté trasladando la materia prima hacia nuestro territorio desde Canadá o México», destacó Crespo, acotando a su vez que por ahora no se han iniciado negociaciones con el gobierno para efectuar las debidas importaciones.

 

El presidente de Fetraharina afirmó por último que con la no operatividad de los 5 molinos, 12 mil ciudadanas y ciudadanos están en riesgo de perder sus puestos de trabajo. Este sindicato, manifestó, espera reunirse próximamente con el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, para abordar dicha problemática.

 

(LaIguana.TV)