cuadro-pena.jpg

Oswaldo Guillén, nuevo mánager de los Tiburones de La Guaira, criticó duramente a la Federación Venezolana de Béisbol y a su presidente, Edwin Zerpa. En su opinión, la búsqueda de un dirigente para la selección de Venezuela en el Clásico Mundial estuvo llena de errores que solamente denotan “falta de actitud para desempeñar” esas responsabilidades.

 

“Esa lista de candidatos para ser mánager fue una ridiculez que realizó la Federación de Béisbol Venezolano”, expresó Ozzie. “Eso que votaran periodistas y fanáticos a ver quién iba a ganar, es ridículo, como si esto fuera un concurso de belleza. Eso es ser mal preparado”.

 

Es necesario recordar, que a finales del 2015 la FVB dio a conocer una serie de candidatos para llevar las riendas de la selección. Ahí se encontraba el nombre de Oswaldo Guillén, Omar Vizquel, Alfredo Pedrique y otros importantes técnicos venezolano. “Es un honor estar ahí, pero lo hicieron para esconderse a las espaldas. Si el mánager elegido fracasa, era la culpa de él”.

 

También el caraqueño enseñó su desacuerdo con el proceso de las entrevistas, ya que nunca se tomó con la seriedad necesaria. “Tenía entendido que había seis gerentes para entrevistar a doce, pero que yo sepa no entrevistaron a ninguno”, relató Guillén. “Sí, Carlos Guillén habló conmigo en el hotel Jaragua a las doce de la mañana, con una jarra de café y duró 20 minutos. Si eso fue una entrevista, entonces estamos bien mal en este país, porque es terrible, da lástima y pena ajena”, señaló.

 

Igualmente, Guillén rechazó completamente la labor de Edwin Zerpa, ya que en su percepción, no tiene los conocimientos necesarios para hacerse cargo del principal pasatiempo de los venezolanos. “Que sea el presidente del deporte con más fanáticos en Venezuela, y que no sepa nada de béisbol, a mí me da risa. Decir que una selección de pre infantil es más difícil que una copa profesional, solo porque ellos ya saben jugar, da lástima, vergüenza y pena ajena, es una política absurda”.

 

Además, Guillén afirmó que es necesario realizar un cambio en la institución para buscar mejores resultados en lo deportivo y estructural. “Desde hace más de 41 años no quedamos campeones e un evento internacional, y Zerpa desde ese tiempo ya manejaba la federación, tiene ciento y pico de años sin hacer nada(…) Cuando una persona no sirve, hay que botarla”.

 

Para concluir, el dirigente de los escualos aseguró que no le interesa ser técnico de la selección que Vizquel será el mánager, pero que “ojalá Venezuela gane, yo voy a llorar si quedan campeones, ojalá se pueda lograr para el país, tendrán todo mi apoyo”.

 

(Meridiano)