1coin1.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este miércoles que el nuevo sistema tributario tiene como finalidad derrotar la evasión y el fraude fiscal, a través de la implementación de un modelo de facturación electrónica.

 

Indicó que bajo la consigna de “evasión cero, elución cero, fraude cero a los impuestos del pueblo’”, la revolución tributaria permitirá seguir generando y captando riqueza para satisfacer las necesidades de la población.

 

Para lograr este objetivo, el Gobierno Bolivariano instalará un nuevo sistema de facturación digital, similar al que se utiliza en Ecuador, y que incluye la emisión de comprobantes electrónicos, para reducir los índices de evasión fiscal.

 

El jefe de Estado destacó que esta acción contribuirá a “sostener todas las misiones, la inversión económica, mantener todos los logros sociales, y combatir la guerra económica”.

 

“Hemos creado una nueva cultura tributaria que es logro de la Revolución Bolivariana  y que se mantiene efectiva gracias al funcionamiento del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

Asimismo, señaló que este organismo ha actuado como un “instrumento de paz”, que garantiza la eficiencia de la actividad fiscal, pese a las coyunturas económicas que atraviesa el país, producto de caída de los precios del petróleo que afecta los ingresos por renta petrolera al país.

 

(LaIguana.TV)