En el programa Cayendo y Corriendo, conducido por Miguel Ángel Pérez Pirela y transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), se muestra la efervescencia no sólo musical sino política y social del dúo de música hip hop proveniente del corazón del Bronx (Nueva York), Rebeldíaz.

 

La aguda reflexión de los hermanos Rodrigo y Gonzalo Venegas (Rebeldíaz), deja constancia en el material audiovisual, de la faz no siempre vista de los EE.UU. La realidad social del barrio más pobre de este país, como es el Bronx, es el contexto que alimenta la lírica musical y cotidiana de estos hermanos que además son grandes activistas en los EE.UU.

 

Pérez Pirela dejó que los hermanos Venegas colaran las verdades alrededor de la discriminación racial en contra de latinos y afrodescendientes en los EE.UU. Las voces de los jóvenes relatan el contexto de lo sucedido en la localidad de Fergusson, así como la anecdótica visita de Hugo Chávez aquel 2005 a la populosa barriada.

 

Rebeldíaz es un grupo musical de música urbana, con un reciente disco bajo el brazo “Radical Dilema”, material que al ritmo del hip hop refleja la estética de la calle y el proceso de concientización en la zona más pobre de los EE.UU.: El Bronx. El hip hop “no es la industria”, es el arma cultural  que ofrece la música en la lucha de los más jóvenes, en contra del sistema capital.

 

(LaIguana.TV)

 

REBEL-DIAZ-C.jpg

 

Para ver la segunda y tercera parte de la entrevista haga clic en los siguientes títulos.

 

Cayendo y Corriendo: Entrevista Rebeldiaz Parte 2/3

Cayendo y Corriendo: Entrevista Rebeldiaz Parte 3/3