1diez1.jpg

La red de Abastos Bicentenario del Zulia comenzó a “sacar” a la venta variedad de productos regulados, que hacía meses no ocurría, según expusieron los asiduos compradores de esta red pública.

 

Papel higiénico, café, pasta, azúcar, harina de maíz, leche en polvo completa, aceite, arroz, leche condensada, toallas sanitarias y carne de cerdo eran algunos de los “regulados” que se observaban en las bolsas de los usuarios, al salir de las tiendas, tanto de las ubicadas en la zona norte como en el sur.

 

Ayer, Nancy Valero, residente de San Francisco y compradora en Bicentenario de Sierra Maestra, contó: “Llegué a las 4:00 de  la madrugada, porque me dijeron que por fin iban a sacar bastante regulados, y por primera vez hallo 10 productos en una sola compra. Eso jamás había pasado, porque siempre encontraba lo mismo: champú y detergente y ya. En ocasiones, hacía colas y solo hallaba desinfectante regulado”.

 

Tras la Operación Ataque al Gorgojo, realizada, el pasado martes, en 53 Abastos Bicentenario de todo el país empezaron a aparecer los llamados regulados en los establecimientos de la red pública. Tal como precisó el ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López, lograron detectar  grandes cantidades de productos de primera necesidad en los almacenes, mientras los anaqueles estaba vacíos.

 

Dicho operativo, según el ministro, se mantendrá desplegado además en comercios privados y otras redes de distribución públicas.

 

Ayer, las colas eran interminables en las adyacencias de los supermercados. Los compradores madrugaron para adquirir la variedad de artículos. Así lo relató Carlos Montero, comprador del súper de Costa Verde, quien indicó que desde las 5:00 de la mañana llegó a la fila pero había mucha desorganización, por la cantidad de personas que se aglomeraron para entrar.

 

Mientras que Gladys Abreu, residente de la urbanización San Francisco, precisó que la medida adoptada por el Gobierno nacional con los Bicentenario era “urgente y necesaria”. “Ya estaba bueno que jugaran con las necesidades de la gente. Habían muchas manzanas podridas adentro, bien buena la movida de mata”.

 

En las afueras de los establecimientos, los clientes se quejaron por la lentitud del proceso de compra y la necesidad de habilitar más cajas de venta.

 

Este operativo desencadenó en el Zulia con la detención de seis gerentes. En el estado Bolívar, detuvieron a 5 personas por incurrir  en acaparamiento, desvío de alimentos y boicot.

 

(Panorama)