MULTA-C.jpg

Adán Cortés Salas, el estudiante mexicano que interrumpió la entrega del premio Nobel de la Paz este miércoles en Noruega fue sancionado con una multa de 15 mil coronas noruegas (2.098 dólares) por alteración del orden y por entrar de manera ilegal en el ayuntamiento de Oslo.

 

Dicha sanción fue cancelada por un “Ángel anónimo”, así lo informó la mañana de este jueves el hermano del chico, Austin Nitzar, quien desde su cuenta de Facebook detalló que Adán fue exonerado y “ahora mismo se encuentra en el departamento de migración de Noruega donde se está analizando su petición de asilo político”.

 

Adán es estudiante de 21 años de edad de la carrera de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM. Ya se había manifestado con una bandera mexicana –ataviado con detalles de águila– en un viaje a Costa Rica.

 

Este miércoles, mientras Malala se acercaba para recibir su galardón, el joven sorprendió tras aproximarse al estrado para mostrar la bandera de México, que tenía manchas rojas (simbolizando sangre), por lo que es probable que haya intentado manifestarse por el caso Ayotzinapa.

 

Aún sin conocerse bajo qué consigna el chico realizó tal acto, en el audio original de la entrega se alcanzó a escuchar “Please, Malala… Mexico” (Por favor, Malala… México).

 

Según la policía de noruega, el joven es un estudiante mexicano que llegó a ese país en noviembre y no estaba armado en la ceremonia. Al parecer ayer solicitó asilo político. De acuerdo con el canal TV2, el joven le habría pedido a Malala “que no olvidara a México”.

 

La SRE indicó que estará al pendiente de la situación del connacional, a quien se le dará asistencia consular en caso de que la requiera.

 

(Universal.mx)

 

 

MULTA-A.jpg