El premio Nobel de la Paz y expresidente de Costa Rica, Oscar Arias, aseguró este jueves desde el hemiciclo de la Asamblea Nacional que es un “cinismo” hablar de la guerra económica y de inflación inducida, en alusión a los argumentos esgrimidos desde el Gobierno para justificar la crisis.

 

 La Asamblea Nacional recibió este jueves al  expresidente polaco y líder histórico del sindicato Solidaridad Lech Walesa; la  sobrina del premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, Mpho Tutu y al expresidente costarricense. Los tres expusieron su visión sobre Venezuela.  

 

“Es urgente devolverle al sector privado la seguridad jurídica y la confianza necesaria y comenzar a generar empleos”, dijo.

 

“Es cínico hablar de guerra económica y de inflación inducida (…) Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria que es consecuencia directa de políticas equivocadas”.

 

“Venezuela no puede esperar meses para corregir (…) No hay soberanía en un pueblo cuya verdadera suerte se juega en el mercado negro”, señaló.

 

“Lo que queda del sueño chavista (…) demanda un baño de realidad, la valentía de asumir errores y negociar un nuevo rumbo para este país”.

 

“De la libertad de Leopoldo López depende que Venezuela vuelva a ser reconocida como un país que respeta los derechos humanos”, subrayó.

 

Para Arias, “lo peor es aferrarse a las posturas y bombardear de antemano cualquier puente”.

 

“En este momento hay niños naciendo en Caracas y Maracaibo, en Mérida y en Valencia ¿Qué tipo de vida les espera?”, expresó el Premio Nobel de la Paz en parte de su discurso.

“No le paguen al pueblo con sordera (…) Vendrán mejores días para Venezuela, no dudo que Venezuela volverá a ser próspera, y unida”.

1oscar1.jpg

1oscar.jpg

 

(Panorama)