COLAS-EPK-C2.jpg

Este jueves, las tiendas de ropa para niños y niñas EPK, amanecieron con inmensas colas luego de la fiscalización que hiciera la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) a la red de tiendas, que arrojó margenes de sobreprecio especulativo de entre el 19 y 60 por ciento en la sucursal ubicada en el Centro Comercial El Recreo.

 

La sanción emitida por el ente fue la de ajustar los precios a partir de las 03:00 pm de este jueves, con los precios sugeridos por Sundde. Por lo que todas las tiendas EPK de Caracas amanecieron abarrotadas de gente en espera de comprar con el ajuste respectivo.

 

Según la Ley de Precios Justos, estas empresas que adquieren productos a dólar Sicad II (49,99) deben vender los productos a un costo que no supere el 30% por ciento el margen de ganancias.

 

No obstante, y en especial en estas fechas, los comercios infringen el planteamiento legal, superando en el caso de EPK hasta el 60% de ganancia, por lo que luego son debidamente sancionados.

 

Cabe destacar, que estás prácticas consumistas tan comunes a finales de año, más que ser una tradición oriunda de nuestro país, refleja los valores inoculados del sistema capitalista, de tradiciones foráneas instauradas como chip en el consiente colectivo. En ese sentido, si bien es importante que el pubelo pueda acceder a artículos a precio accesible y justo en cualquier momento del año, es importante reflexionar sobre el por qué de la compulsión ante estas «oportunidades» de comprar.

 

(LaIguana.TV)

 

COLAS-EPK-AA.jpg

(EPK Sambil, Tolón, La Candelaria, Chacaito / Fotos twitter)