Lineas-aerias-C.jpg

El procedimiento que normalizará la venta de boletos aéreos surgirá de las mesas de trabajo que se den entre las aerolíneas y el gobierno revolucionario, así lo afirmó el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda.

 

Según la reunión sostenida el pasado miércoles con los representantes de las líneas aéreas internacionales, acordaron que éstas emitirán unas propuestas que “normalicen la venta de boletos para el 2015”.

 

Para Yoffreda el perverso mecanismo en el que están inmersos “los raspacupos”, las agencias de viajes y revendedores, ocasionan “una distorsión” del transporte aéreo nacional. Por lo que la solicitud expresa del Ministro a las líneas es “presentar un esquema de operaciones y ventas de boletos”, que acaben con la irregularidad.

 

La medida tomada por el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, responde a una solicitud urgente del presidente de la República, Nicolás Maduro, luego que el representante de la Agencia Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler, notificara los percances que el  gobierno venezolano ha tenido con el organismo internacional debido a la espera de repatriación de 3.600 millones de dólares que se adeuda a 24 compañías aéreas internacionales.

 

(LaIguana.TV)