dedos-unidos-c.jpg

Para sumar acciones en contra de la propagación del zika los líderes de los 15 Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) aprobaron un plan de acción regional.

 

El acuerdo establece, entre otras medidas, la detección de los casos sospechosos en las vías de entrada a sus territorios y la erradicación de los criaderos de mosquitos.

 

La información la dio a conocer el primer ministro de Belice y presidente de Caricom, Dean Barrow, a través de un comunicado.

 

En el documento Barrow señaló que pidió a los Gobiernos de la región que reduzcan los impuestos a productos importados como mosquiteros e insecticidas por la «duración de la epidemia en la región».

 

Además, el presidente de Caricom anunció que la segunda semana de mayo será designada como «Semana de Concienciación en el Caribe sobre los Mosquitos».

 

Esta semana Caricom celebró una cumbre de dos días en Placencia, Belice, en la que se reeligió de manera unánime al secretario general de Caricom, Irwin LaRocque por un segundo período de cinco años.

 

(teleSUR)