cuadro-correr.jpg

El diputado por la fracción opositora en el parlamento, Enrique Márquez, instó este jueves a la Asamblea Nacional (AN) a crear una subcomisión con el fin de atender la crisis energética que padece el país.

 

Entre las medidas a impulsar por la subcomisión, integrada por las comisiones de Administración, Energía y Petróleo, más la de Contraloría; estarían las de reformar el huso horario y la de impulsar la ley del Sistema Eléctrico.

 

La medida del huso horario vendría,  según el diputado, a generar un ahorro energético. Márquez aprovechó de cuestionar la gestión del Ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, todo con el fin de que se minimice el racionamiento de energía que el Ministro ha ordenado a los grandes centros comerciales:

 

“Es fácil decirle al pueblo que ahorren energía cuando no se le dice la verdad”, refutó la medida adoptada por el Estado.

 

De aprobarse esta medida, sería la segunda vez que se admite el cambio del huso horario en el país, la primera de ellas impulsada por el Comandante Hugo Chávez Frías.

 

(LaIguana.TV)