Este viernes en entrevista al canal Globovision, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup se declaró en contra de las medidas económicas anunciadas recientemente por el jefe de Estado Nicolás Maduro.

 

Al respecto dijo que el «problema» es la falta de divisas en el país, y además, si se busca obtener liquidez -sin acudir al Fondo Monetario Internacional ni al Banco Mundial- cualquier entidad prestamista va a exigir garantías y, por ende, un ajuste en el modelo económico actual.

 

Según Ramos, «el Gobierno cada día tiene menos poder», puesto que dentro de la bancada chavista existe una especie de recriminación con respecto a cada decisión que toma Maduro.

 

No obstante, el presidente de la AN insistió en la idea de conspiraciones militares contra el Gobierno. Supuestamente, oficiales retirados que incluso hoy ejercen cargos gubernamentales, han pedido la renuncia de Maduro.

 

En este sentido, nombró al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, como quien encabeza esta sección en la que apuntó a los gobernadores José Vielma Mora (Táchira), Alexis Ramírez (Mérida), Henry Rangel Silva (Trujillo), Francisco Rangel Gómez (Bolívar), Carlos Mata Figueroa (Nueva Esparta) y al actual ministro de Producción agrícola y Tierras Wilmar Castro Soteldo. 

  

Asimismo, vaticinó más «debilidad y precariedad» para el Gobierno que, según él, seguirá en esta situación principalmente por el tema económico y por la supuesta lucha de poderes.

 

 cuaso-si-claro.jpg

(LaIguana.TV)