El presidente de la Cámara Venezolana de Genéricos y Afines, Jorge Rivas, aseguró que para el mes de marzo prevén regularizar el suministro de medicamentos en el país.

 

Durante una entrevista realizada en el canal del Estado (VTV), el empresario indicó que el gremio -integrado por tres cámaras- se encuentra en la capacidad para producir el 70% de los fármacos que se requieren en todo el territorio nacional.

 

En ese sentido, señaló que fueron puestas en marcha varias alianzas estratégicas con países de América Latina y China para la producción de medicinas.

 

“Los pocos ingresos que vamos a tener debemos rendirlos … Se pueden economizar de dos a tres dólares si se produce acá … Por eso aspiramos a que se apoye la producción nacional para lograr los objetivos que se necesitan en el país”, dijo.

 

Asimismo, Rivas indicó que los precios de medicamentos esenciales llevan más de 14 años sin modificar, por lo que aseguró que se realizará una revisión en este tema.

 

“Venezuela posee uno de los parques industriales más modernos de América Latina, además, el abastecimiento del sector farmacéutico está garantizado progresivamente por el ejecutivo nacional”, finalizó.

 

cuadro-medi.jpg

(Noticias24)