faja1902162.jpg

Este viernes se firmó el decreto para la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) «Hugo Chávez, un área dedicada al desarrollo integral de la nación.

 

La FPO comprende un área de 55 mil kilómetros cuadrados distribuidos en los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico y Bolívar, y representa la reserva más grande de crudo certificada del planeta.

 

Hoy constituye el centro del Plan Siembra Petrolera, que tiene como fin impulsar el desarrollo socioeconómico nacional, con el objetivo de promover la construcción de un nuevo modelo económico más justo, equilibrado y sustentable para combatir la pobreza y la exclusión social.

 

«En esta zona estratégica creamos condiciones especiales para el desarrollo industrial, agrícola, de servicio, de telecomunicaciones, con inversión nacional e internacional», indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión desde la Unidad Básica de Construcción de Producción 28 de Julio, en la empresa mixta Petromonagas, perteneciente a la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en Morichal, municipio Libertador del estado Monagas.

 

(AVN)