AUTOPSIA-C.jpg

La exposición Autopsia a la Oligarquía, montada en la nueva sede del Ministerio del Poder Popular para la Información y Comunicación, en Caracas, muestra pruebas contundentes de lo que fue el vínculo del poder empresarial y político con el monopolio Cadena Capriles en la Cuarta República. Revela además, listados de intelectuales y personalidades venezolanas oficialmente censuradas por el emporio mediático.

 

Jacqueline Farías, titular de la cartera, anunció este lunes que se trata de materiales pertenecientes a lo que fuera el archivo personal de Miguel Capriles Ayala, primer propietario del grupo mediático, un hallazgo de 300 carpetas abandonadas en el edifico sede de las empresas, en Caracas.

 

“No estaban escondidas ni ocultas. Estaban abandonadas. Las estamos revisando, digitalizando (…) Nos hemos apoyado con los abogados para el buen uso de la información”, apuntó Farías. La ministra aclaró que encontraron la documentación cuando el edificio fue tomado por el ente gubernamental para la comunicación. Asimismo dijo que el presidente Maduro autorizó a que se muestren al pueblo las pruebas.

 

Según Farías, en la exhibición aparecen documentos que develan el uso y malversación del poder en la Cuarta República, y una lista de amigos de Capriles con información privilegiada antes del viernes negro. También podrá verse un catálogo de personas cuya aparición en los medios propiedad de la cadena estaba censurada, “la mayoría firmados por Oscar Yanes”, dijo Farías.

 

“Es una verdad que hay que poner en las manos del pueblo, como nos enseñó Chávez. Está abierta al público en la recepción de la nueva sede para que el pueblo se asombre, se siga formando y defendiendo lo que hoy tenemos”, exhortó la Ministra.

 

(La Radio del Sur)

 

AUTOPSIA-A.jpg