Este miércoles, durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Miraflores , el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el Gobierno Bolivariano continuará gobernando y garantizando que grupos como los que lidera Leopoldo López no le hagan más daño al país a propósito de una pregunta de una periodista de una agencia de noticias internacional sobre el juicio que se le sigue al dirigente de la extrema derecha por su implicación en los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad en grado de determinador e incendio.

Asimismo, el presidente obrero refirió que las palabras que ofreció sobre López son las únicas que puede decir sobre una persona que «bastante ha retado a la democracia venezolana, al Estado y la Constitución», poniendo como ejemplo que hace un año López decretó el «plebiscito» y que al fracasar buscó «la salida» donde encontró «la entrada a la justicia».

“Leopoldo López debe pagar ante la justicia el daño que hizo al país”, fueron las palabras del presidente Maduro.

Justo este miércoles se celebró en Caracas, la primera audiencia del juicio a Leopoldo López, que comenzó a las tres de la tarde y culminó pasadas las siete de la noche. La próxima audiencia será el miércoles 6 de agosto.

El dirigente del partido Voluntad Popular (VP), quien ha sido líder de diversas situaciones de violencia a lo largo de los años, sobre todo incitando a adolescente en sus andanzas, se presentó sin abogados, pues estos decidieron abandonarlo como “supuesta protesta” por no haber recibido respuesta de “las pruebas de inocencia” de su representado.

Esta situación no es de extrañar, pues parte de las matrices que han querido lanzar los pocos que le hacen eco, es una suerte de victimización del cabecilla de “La Salida”. Exponen que es un mártir que se ha inmolado por el país cuando todos los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que han hablado del tema ha sido para desentenderse, para darle la espalda, para criticarlo, tanto su plan antidemocrático y violento hasta el show de la cárcel.

Recordemos que hace un par de semanas el subsecretario de la MUD, Medina afirmó que el encarcelamiento fue parte del show de López, el cual hasta la fecha solo parece secundar su esposa que anda de país en país cumpliendo el papel que antes cumplían Capriles Radonski y María Corina Machado: desprestigiar al país y quedar mal ellos mismos.

(LaIguana.TV)