mensaje1.jpg

El nombre usado para enviar un mensaje golpista, que se atribuye un general del Ejército venezolano, en realidad corresponde al de un abogado civil de 44 años, que ejerce en la jurisdicción judicial de Caracas y Miranda.

 

Se trata de un mensaje que ha circulado por redes sociales y que ha sido publicado en algunos sitios web, en el que alguien escribió: «Soy el general FEDERICO DANIEL BARBOZA SIRI, C.I. 17.964.368», para advertir sobre la conveniencia de hacer compras y no salir a trabajar el día lunes.

 

Sin embargo, al verificar al nombre y el número de cédula del supuesto oficial, se puede determinar que en realidad se trata de un abogado litigante en materia civil y mercantil que actúa en los tribunales de Caracas y Miranda.

 

El profesional del derecho tiene 44 años y está registrado como elector en un centro de votación de la parroquia San Agustín del municipio Libertador.

 

El mensaje ha circulado insistentemente por la red de comunicación WhatsApp, y específicamente anuncia una supuesta petición de renuncia del presidente Nicolás Maduro, por parte de los gobernadores que fueron oficiales de las FANB antes de ser electos.

 

El mensaje ha sido desmentido por los propios mandatarios regionales, Francisco Arias Cárdenas y Francisco Amliach, de Zulia y Carabobo, en nombre del resto de sus compañeros. Sin embargo, la cadena no ha dejado de circular y algunas páginas web la han reproducido, a pesar de que la información sobre la verdadera identidad de la persona mencionada, está a disposición del público.

 

(Latabla.blogspot)