Este jueves, el alcalde de la ciudad de Caracas, Jorge Rodríguez, en transmisión vía satélite Simón Bolívar, inauguró junto al presidente de la Republica, Nicolás Maduro, el Polideportivo del sector Carbonell de Lomas de Urdaneta, parroquia Sucre, en el marco de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con la intención de diversificar la práctica deportiva en las comunidades caraqueñas.

 

Las estructuras del Polideportivo, el cual asemeja una nave espacial, además de ofrecer instalaciones para el deporte también podrán servir para la cultura, la organización comunal y el desarrollo de actividades socioproductivas; aunado a esto, la construcción del espacio permitió rehabilitar y adecuar 400 viviendas del sector.

 

“Esta es una cancha para la paz. Estamos en el corredor Catia-sur. Además, se está fundando en esta sede la primera escuela de esgrima del sector”, informó el burgomaestre, mientras el jefe de Estado observaba desde el Palacio de Miraflores; de igual forma, Rodríguez puntualizó que fueron aprobados recursos para reparar 150 canchas en el Distrito Capital en tres meses, y agradeció al presidente por el financiamiento que permitirá construir 28 nuevos polideportivos.

 

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, se mostró impresionado por la magnitud de la obra y la idea para la cual fue concebida, además manifestó su interés por visitarla muy pronto: “Ojalá esa cancha sea de paz integral para los niños, los jóvenes para hacer cultura, baile… Hago un llamado a la comunidad a hacer de estos espacios lugares para la patria, para la convivencia y el desarrollo comunal”, finalizó.

 

(LaIguana.TV)

 

POLIDEPORTIVO-C.jpg

POLIDEPORTIVO-C2.jpg