#LoÚltimo
Estos son los precios actualizados para trámites en Saime tras reforma de la Ley de Timbre Fiscal
Diciembre 12, 2014
La Iguana Google Plus

saime1212142.jpg

Con motivo del Decreto N° 1.398 que reforma parcialmente la Ley de Timbre Fiscal, y por ende, incrementa la tasa por concepto de identificación, migración y extranjería, el director de la Oficina de Administración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Julio Rodríguez, dio a conocer la tabla de trámite actualizada.

 

Allí se detallan cada uno de los trámites vigentes realizados por el Saime, con su respectiva codificación y Unidad Tributaria (U.T.) de acuerdo a lo establecido en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.150, de martes 18 de noviembre 2014.

 

Por mencionar algunos ejemplos, la emisión de pasaporte venezolano tendrá un costo de 12 U.T., equivalente a Bs. 1.524; la solicitud de movimientos migratorios venezolanos queda en 1 U.T. (Bs. 127), mientras que para extranjeros se cobrarán 4 U.T. (Bs. 508); y la declaración de naturalización según el artículo 33, tanto en su numeral 1, 2 y 3 quedó en 18 U.T. (Bs. 2.286).

 

El trámite de cédulas de identidad de ciudadanos (as) venezolanos (as) y naturalizados (as) es gratuito.

 

En el caso de multas por incumplimiento de registros de extranjeros se pagarán 10 U.T. (Bs. 1.270); por incumplimiento de registro de hoteles y medios de transportes, 50 U.T. (Bs. 6.350); y por contratación de extranjeros ilegales, 200 U.T. (Bs. 25.400).

 

Rodríguez apuntó que en dicha Gaceta se señala la eliminación de la exoneración, solo por concepto de trámites de pasaportes en niños, niñas y adolescentes; al igual que los adultos mayores, mujeres a partir de 55 años y hombres a partir de 60 años.

 

Asimismo, resaltó que “la Unidad Tributaria se mantiene hasta los momentos en Bs. 127”, y refirió que “es una medida de valoración implementada como índice para el cálculo de las operaciones fiscales, tales como tasas y timbres fiscales por contraprestación de los servicios prestados por instituciones del Estado con competencia en determinadas materias”.

 

“En tal sentido, el Saime en el desempeño de sus funciones atribuidas, debe aplicar el ajuste a los ingresos por los servicios prestados en las oficinas de la institución a escala nacional”, indicó.

 

(Nota de Prensa)