CITGO1212142.jpg

Este viernes, el analista político Alberto Aranguibel no dudó en afirmar que la sanciones que pretende establecer el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela no tienen ningún efecto práctico, referidas a supuestos capitales de funcionarios del Gobierno Revolucionario en esa nación.

 

Explicó Aranguibel que tanto la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como las leyes vigentes contemplan que las decisiones tomadas por un gobierno extranjero no son vinculantes en modo alguno; en el caso de Estados Unidos, los únicos capitales venezolanos que allá existen son los de prófugos de la justicia que han ido a recibir el cobijo de ese Gobierno, cómplice del terrorismo y de la corrupción.

 

“Si alguna intencionalidad tiene esa agresión contra nuestro pueblo es la de crear la percepción internacional de que Venezuela es un país forajido, tal como ha hecho siempre el imperio norteamericano con las naciones de economías emergentes que no se subordinan a sus intereses”, enfatizó el analista. Añadió que solo basta con mirar lo que pretenden hacer con China y Rusia para darse cuenta de ello.

 

Por otra parte, en tono contundente, resaltó que “el verdadero interés de esa acción que adelanta el gobierno de Barack Obama contra Venezuela sería el de ir allanando el camino para una eventual expropiación de los activos de la empresa Citgo, con lo cual el Gobierno norteamericano daría un duro golpe a nuestra economía y fortalecería sus planes de expansión como productor petrolero”.

 

Para finalizar dijo que “de adelantar una temeraria acción como esa, que afectaría el patrimonio de todos los venezolanos y no solamente de los chavistas, Barack Obama estaría revelándose ante el mundo como el más grande criminal de estos tiempos”.

 

(LaIguana.TV)