cuadro-aja.jpg

La Asamblea Nacional inició una investigación en torno al desfalco de aproximadamente 7 mil millones de dólares que habrían sido robados de Petróleos de Venezuela en el período comprendido entre 2004 y 2014.

 

Rafael Ramírez es el centro de la investigación pues habría sido bajo su gestión que se cometió el fraude. En el Legislativo se investiga el período de Ramírez frente al Ministerio de Energía y Petróleo (2002-2014) y la presidencia de Pdvsa (2004-2014).

 

El reaseguro del Complejo de Refinación Paraguaná (CRP), también conocido como Amuay es investigado, pues todo parece indicar que se trata de un caso de desvío de fondos del Estado.

 

En cuanto al negocio de los seguros, se han levantado suspicacias en torno al primo de Ramírez, Diego Salazar, quien se dedica al negocio y cuyas cuentas en Andorra están siendo investigados.

 

“Esto es solo la punta del iceberg. Hay indicios que sugieren que las aseguradoras venezolanas de Pdvsa estaban vinculadas a Salazar. Sospechamos que se desviaban los fondos asignados por el Estado para asegurar a la petrolera con empresas reaseguradoras en el exterior”, opinó el diputado opositor Freddy Guevara.

 

(LaIguana.TV)