cuadro-cafe.jpg

Miguel Ignacio “Nacho” Mendoza, aseguró que lo ocurrido el sábado con su pasaporte en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para él no representó una sorpresa, ya que a su juicio “…era de esperarse una reacción de parte del Gobierno después de su discurso en la Asamblea Nacional…”, aseguró.

 

Mendoza expresó que cuando decidió junto a su compañero Jesús “El chino” Miranda venir a apoyar el concierto “Un grito por la libertad”, todos estaban al tanto de que el dúo entraría al país por algún lado, “…Chino se vino primero, en un vuelo de Santa Bárbara en la madrugada. Yo no me quise venir en ese porque no quería que lo vincularan a él en un tema que tiene que ver conmigo. No quería que tomaran represalias contra él…”, afirmó.

 

El cantante aclaró que en ningún momento lo trataron mal en el terminal aéreo, “… no me golpearon, ni me esposaron. ¡Hasta café me brindaron! Y todas las muchachas que estaban ahí se quisieron tomar fotos conmigo, pero pasé dos horas en la oficina del Saime y no me dieron paso inmediato para mi país. Después, me dieron paso diciéndome que el pasaporte tenía un error de lectura, y la muchacha que me atendió me dijo: ‘Esto solamente pasa cuando un pasaporte ha sido anulado, y esto solamente se puede hacer desde la sede principal del Saime’”, detalló Miguel Mendoza.

 

En ese sentido, resaltó que no hay manera de que haya podido dañar su pasaporte como varios voceros han dicho: “¿Cómo tú puedes dañar un chip de pasaporte? ¿Cómo se hace eso? Fue una acción más de amedrentamiento de este gobierno”, acusó Mendoza.

 

Ante lo ocurrido, el Saime informó a través de sus redes sociales que el documento no estaba anulado y que “el dispositivo de lectura (escáner) arrojó un error y se procedió a realizar un ingreso manual”, por lo que le recomendaron solicitar un nuevo pasaporte.

 

“…Ellos no esperaban que yo hiciera esto, creían que iba a tener miedo, y por eso salieron a decir todo eso. Pero dime: ¿Si no está anulado por qué tengo que pedir uno nuevo?…”, se preguntó el “músico”.

 

En ese sentido, acotó que no ha recibido ninguna notificación de el Saime, sin embargo, pronto acudirá a alguna de las oficinas para emprender el trámite nuevamente aunque destacó que, “…iré en un momento en el que nadie lo espere (…). La gente me dice: ‘Nadie te tiene preso en Venezuela’, pero, señores, ¿cómo que no? ¿Tú sabes cuántos días voy a tener que esperar por el pasaporte? Eso es una decisión de ellos y hay gente de la oposición que lleva más de año y medio esperando…”, afirmó sin prueba alguna Miguel Mendoza.

 

“…Como artista esto me afecta directamente, pero no estoy pensando en mis intereses personales en este momento. Yo siento que Dios tiene misiones para cada quien y, si la misión mía es quedarme aquí a luchar, pues lo voy a hacer. Más que yo, me preocupan las 33 personas que trabajan con nosotros y quienes sienten ahora su trabajo en riesgo…”, indicó.

 

Por último, “Nacho” indicó que “en el Gobierno saben que ellos les han pagado a los artistas que los siguen y por eso creen que conmigo ha sido igual. Pero a mí no me paga la oposición, yo tengo mi dinero porque trabajo bastante (…). Ellos dicen que yo hago todo esto por show, pero no necesito eso, ya yo me presento siete veces al año en espectáculos internacionales que a veces Venezuela no puede ver por las cadenas”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)