cuadro-mentrir.jpg

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López, informó en su cuenta en la red social Twitter, @GonzalezMPPRIJP, que esta ciudadana es responsable del desvío y comercialización de 300 toneladas de queso uruguayo, destinadas a la red de Abastos Bicentenario.

 

Una investigación realizada por el blog La Tabla permitió verificar que, de acuerdo con la data de la extinta Comisión de Administracion de Divisas (Cadivi), entre 2004 y 2012, Greacla recibió 10 millones 574 mil dólares.

 

Mientras que durante el año 2014, hasta el mes de agosto, la cifra autorizada por el Centro Nacional de Exportaciones (Cencoex, que sustituyó a Cadivi) fue de 2 millones 663 mil dólares.

 

Llama la atención que la cifra autorizada a esta compañía, con un bajo perfil público, es similar o superior al recibido por otras empresas, como Alfonzo Rivas, con marcas y productos de mayor reconocimiento comercial.

 

Otro dato relevante es que Greacla, con sede en Barquisimeto, fue sancionada en octubre del 2014 por la Sundee ya que se determinó sobreprecios del 77 por ciento, a pesar de que venía recibiendo las divisas subsidiadas.

 

Añadió que por este caso también están detenidos el asistente de la funcionaria de Mercal y los directivos de la Distribuidora Greacla C.A., Vicente Sales Santamaría y Heibert Vicci Vargas.

 

De este caso tuvo conocimiento Fiscalía Nacional 67 Contra la Corrupción, mientras que los detenidos serán presentados ante el tribunal 41 de Control de Área Metropolitana de Caracas.

 

f4.jpg

f5.jpg

(la-tabla.blogspot.com)