cuado-tu.jpg

La concejal del municipio Angostura del estado Bolívar por el partido político Primero Justicia (PJ), Lourdes Carreño, será presentada ante los tribunales de Puerto Ordaz, por su presunta vinculación a los saqueos ocurridos en un centro de acopio de Mercal, en esa ciudad el pasado 18 de febrero.

 

Carreño fue detenida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la ciudad minera, para ser posteriormente presentada al tribunal segundo de control el pasado domingo. Sin embargo, el Ministerio Público (MP) solicitó el diferimiento de la audiencia por la falta de algunas pruebas complementarias que debían anexar al expediente.

 

El abogado defensor de la Concejal, Mauro Gamboa explicó que desconoce los delitos que serán imputados a su cliente, aunque la acusación del MP quiere dejar por sentado que “ella fue la mente maestra del saqueo (…) Que no fue algo voluntario, ni espontáneo. Que fue algo premeditado, preparado. En función de eso el expediente fue construido”, dijo.

 

El penalista reconoció que el día que ocurrieron los saqueos en la entidad, Carreño se encontraba en la población por tener su lugar de residencia en esa localidad.

 

f6.jpg

(LaIguana.TV)