intelectuales12121142.jpg

La patria de Bolívar y Chávez acoge desde el pasado 10 de diciembre y hasta el próximo 15 del corriente, el 10° Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, con la participación de 150 intelectuales de Venezuela y 131 del exterior.

 

En la actividad, resalta entre otras la participación de la coordinadora de la REDH, Carmen Bohórquez, el ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, y el vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez. Vale destacar que dicho instrumento de reunión y discusión se opone a toda forma de dominación, a la guerra, al terrorismo y a la monopolización del conocimiento.

 

Acá te traemos la agenda del encuentro, así como el sitio de las actividades, para que te llegues, participes y no dejes de formar parte de tan importante actividad política.

 

El día miércoles 10, a las 6:00 pm en los espacios de la Cinemateca Nacional, se estará llevando a cabo la presentación del libro Pensamiento económico de Hugo Chávez, de Alfredo Serrano. A cargo del ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza; ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesee Chacón y el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua.

 

Para el jueves 11, de 9:00 am a 4:30 pm en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN), se darán cita los participantes del evento para la sesión inaugural, con distintos momentos entre los cuales destacan: Presentación de danzas tradicionales venezolanas, balances y desafíos de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad; palabras del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; Palabras del vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez; palabras del ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza. Inicio de la jornada con palabras de la coordinadora de la REDH, Carmen Bohórquez, proyección de video retrospectivo referente a los 10 años de la Red, debate abierto, conclusiones y documento.

 

El viernes 12, depara un buen grupo de actividades, inicia la jornada en la Sala Anna Julia Rojas de la Universidad Experimental de la Artes (Unearte), entre 1:00 pm y 3:00 pm, con el foro Cambio climático y alternativas para el Buen Vivir.

 

En ese mismo horario, en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) se estará llevando a cabo el conversatorio Panafricanismo y la Sexta Región en el marco de la globalización neoliberal.

 

El foro Crisis migratoria como expresión de la crisis del capitalismo, un atentado a los derechos humanos, se estará realizando el mismo viernes en la Sala Anna Julia Rojas de la Unearte, a las 4:00pm; si te interesa otra temática, a las 3:00 pm, en los espacios de la Casa de las Letras Andrés Bello habrá un conversatorio denominado Desafíos socioeducativos de Nuestra América: por una educación emancipadora.

 

El viernes 12 otros temas interesantes se estarán desarrollando en diversos espacios, a las 4:00 pm en el Auditorio de Cantv se proyectará una videoconferencia llamada Guerra de cuarta generación, con la participación de Julián Assange desde la Embajada de Ecuador en Inglaterra, impelable ya que de seguro tendrá mucha tela que cortar.

 

El sábado 13 la cosa comienza a las 2:00 pm con el foro Feminismo, género y poder, a realizarse en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. A las 3:00 pm, en los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se darán cita diversos jóvenes para desarrollar el conversatorio Movimiento y luchas estudiantiles en el mundo.

 

Para el domingo 14, en medio de tantas actividades, habrá una impelable, porque ahora mismo está en el tapete el asunto; se trata de un conversatorio e intervención artística Ayotzinapa no está sola, a partir de las 10:00 am en la plaza Armando Reveron de la Unearte.

 

El mismo domingo, pero a las 3:00 pm se estará realizando un acto en solidaridad con Palestina, con la participación de estudiantes de la ELAM Salvador Allende, en el marco de la exposición Anfictionía Bolivariana Solidaria con Palestina, en la Sala experimental Museo de Bellas Artes.

 

El acto de clausura será el lunes 15, pero la actividad central y el lugar aún no han sido definidos por el equipo organizador; en todo caso, la invitación es que amplíen la información del cronograma de actividades visitando el sitio web del ministerio de Cultura, para tener información más detallada. ¡Pendientes y a participar, para sumar nuestras voces libertarias a este gran movimiento!

 

(LaIguana.TV)