gatitos1.jpg

Ante la guerra económica que se presenta en el país, lo cual ha generado escasez de alimentos, la comida para gatos, es decir la gatarina, no escapa a esto, siendo otro de los casos donde también se evidencian dos inconvenientes: principalmente que no se consigue y si por el contrario logra obtenerla, es a precios sumamente descomunales.

 

Del mismo modo, se adiciona un tercer problema, que muchos de estos animalitos domésticos tienen como hábito consumir únicamente este tipo de alimento, y al no conseguirlos la situación es grave, ya que es dificultoso cambiarles su régimen nutritivo.

 

En consecuencia, por medio de la red social Twitter, usuarios reportaron el desvanecimiento del producto. Además, denunciaron como en algunos mercados como por ejemplo en Petare, un kilo cuesta 3 mil bolívares, que muchos cancelan por la desesperación.

 

‏A continuación los mensajes de los usuarios en la plataforma digital:

 

@mercadoregulado, “buscadores de Gatarina en el mercadito de Petare 3000 el kilo”.

 

@LUZBYEPZ “Importante hacer fuerza para que se encuentre la gatarina en los anaqueles. Tengo 2 gatos 1no de 15 años y no sé qué darle”.

 

‏@sosanimalvzla, “gente gatuna debemos ayudarnos entre todos, si sabes donde están vendiendo gatarina avísanos para difundir #BuscandoGatarina”.

 

‏@001paolitax, “no se consigue gatarina. Y ya empiezan a especular con las bolsas a 19.000 Bs.  S.O.S #AslamTieneHambre”.

 

@mayterizzo, “en mi casa hay 7 rescatados por mi hija. Sufriendo para alimentarlos porque  gatarina no hay. Pero son seres creados por Dios”.

 

@suzannaccs, “#BuscandoGatarinaCaracas los gatos son resistentes al cambio en cuanto a dieta, literalmente están muriendo de hambre @PurinaVE”.

 

Ahora bien, en referencia al tema la página web “Aporrea” publicó una nota en el cual dieron a conocer que para enero la empresa del ramo Purina, se encontraba de vacaciones y que posiblemente a mediados del 15 de ese mes nuevamente se comercializaría el producto. Sin embargo, en la actualidad la gatarina no consigue.

 

A la par, el medio reseñó que si se obtiene y venden, es una minúscula bolsa de medio kilo por mil quinientos bolívares, un precio especulativo.

 

Por lo tanto, es oportuno exhortar a las autoridades que metan la lupa a las fábricas del producto, para determinar cuál es la verdadera situación, de igual forma a los bachaqueros que no pierden oportunidad para lucrarse de la necesidad ajena, siendo los gaticos los más perjudicados.

 

(LaIguana.TV)