El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, aseguró que “el aumento de la gasolina no es una panacea” y aclaró que, “es parte de un plan que incluye un conjunto de medidas”.

 

La afirmación la hizo este lunes durante su participación en el programa de Vladimir Villegas en Globovision.

 

“Nosotros evaluamos la situación del país. Estamos en una situación de grave crisis que se debe atender con un plan de emergencia. Se hizo un decreto, la Asamblea Nacional quedó en una dimensión de irresponsabilidad que supera cualquier cálculo que teníamos nosotros”, expresó.

 

Dijo que la caída de los precios petroleros ha causado un ‘shock’ externo a Venezuela.

 

“No voy a desmentir que tenemos de las inflaciones más altas del planeta (…) 70% del ingreso de divisas se vieron perjudicados en el último año y medio. Tenemos preparado un plan para abordar esa situación”, afirmó.

 

“Lo de las colas es un problema complejo, lo de las colas no se va a resolver en lo inmediato, estamos haciendo el mayor esfuerzo para reducir, hay un problema, hay una gran tensión, hay un gran déficit en los alimentos (…) En primer lugar la salida de los productos por la vía del contrabando, en segundo lugar el el acaparamiento que sin lugar a dudas existe, en tercer lugar la caída de la producción precisamente por la caída de divisas que no nos da para importar todo eso (…)”, expresó.

 

Sobre la Operación ataque al Gorgojo que suma 55 funcionarios detenidos de la red de Abastos Bicentenarios por corrupción, Faría considera que: El presidente Nicolás Maduro merece todo nuestro reconocimiento al reconocer con el valor que un proyecto importante no funcionó, incluso lo dijo, está podrido”.

colaaaa.jpg

 

(Panorama)