pvjusto1212142.jpg

Como ya lo había anunciado el Gobierno Nacional, a partir del 1° de noviembre del presente año todos los productos debían estar marcados con lo que se conoce como Precio Máximo de Venta al Público (PvJusto), pero ahora los empresarios comienzan a colocar excusas para faltar a la norma.

 

Este jueves, el presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimento (Cavidea), Juvenal Arveláez, pidió al Gobierno una prórroga para cumplir con el marcaje obligatorio de precios que es este 24 de diciembre, justo cuando la población está en la época decembrina y hace sus acostumbradas compras.

 

Según Arveláez, la razón es la dificultad que enfrentan las empresas para importar los equipos y la tinta que se necesita para remarcar los precios bajo el nombre de PVJusto.

 

“La mayoría de las empresas no está preparada desde el punto de vista técnico para cumplir con esta obligación en el lapso establecido”, se excusó a través de una nota de prensa de Cavidea.

 

Lo más extraño es que pidió un  plazo “razonable” para cumplir con todos los requerimientos técnicos de Providencia N° 057 de la Vicepresidencia de la República y la Sundde sobre esta obligación.

 

Por otra parte, el vocero de los industriales anunció que en la actualidad se están evaluando otros impactos de la medida, como la posible disminución de la producción en algunas líneas debido a la reducción de la velocidad que se ocasiona por la instalación de los equipos para el marcaje. Es decir, que insistió en no cumplir con la norma de la Sundde, que podría ser la solución para evitar la usura que algunos empresarios cometen contra el pueblo venezolano.

 

(LaIguana.TV)