muneca1.jpg

La actriz mexicana María Luisa Alcalá, recordada en nuestro país por intepretar a la inquieta Malicha en la serie «El chavo del 8», falleció a los 72 años, según informó su mánager Juan Carlos Aguilar, de acuedo a un informe del diario local «El universal».

 

María Luisa Alcalá nació el 26 de marzo de 1943 en la Ciudad de México y a los 5 años participó en la película de Pedro Infante «Los tres huastecos». Con una amplia trayectoria en la televisión, en los años 70 participó en «El Chavo del 8» con el personaje de Malicha.

 

Dicho personaje apareció en la serie de Roberto Gómez Bolaños como una suerte de sustito de ‘La Chilindrina’, quien se vio forzada a desaparecer por un año tras la salida de la actriz María Antonieta de las Nieves, quien ya protagonizaba públicas discusiones con ‘Chespirito’.

 

Otro de los personajes más famosos de María Luisa Alcá fue el de Claudia, la empleada doméstica en el programa «Dr. Cándido Pérez».

 

En 2012, María Luisa Alcá estuvo hospitalizada cuatro días por un severo cuadro de anemia. La actriz será velada en una agencia funeraria de la calle de Sullivan, en la Ciudad de México.

muneca3.jpg

 

(elcomercio.pe)