tutu2.jpg

Mpho Tutu, hija del arzobispo anglicano sudafricano y premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, se encuentra suspendida de la fundación que administra los bienes de su padres, y en la que se desmpeñaba como directora ejecutiva, informó el sitio web Eyewitnes News, citando un comunicado de la propia organización.

 

La decisión fue tomada luego de que la junta directiva de la Fundación Tutu determinara un posible conflicto de intereses tras la boda civil de la Tutu con la pediatra holandesa, Marceline Furth, en diciembre pasado.

 

La médica dirije un centro de investigaciones de enfermedades infecciosas en Universidad de Vrije, y habría recibido una importante donación de la Fundación Tutu hace tres años.

 

Mpho Tutu, quien es reverenda consagrada de la iglesia anglicana, estuvo casada con un hombre y es madre de dos hijos. Su actual esposa también estuvo casada previamente. La boda religiosa está prevista para mayo próximo en Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

 

La reverenda visitó hoy Caracas, junto con los premios Nobel de la Paz, el expresidente costarricense, Oscar Arias, y el sindicalista polaco, Lech Walesa, donde intervinieron en una sesión especial del parlamento venezolano, controlado desde el mes de enero por la oposición de derecha

tutu1.jpg

 

 

(latablablogspot.com)