exponer1.jpg

Una delegación conformada por diputados de la extrema derecha venezolana viajó ayer a Brasil, en el marco de lo que denominaron como “una gira de diplomacia parlamentaria” para exponer “la crisis” institucional del país y tratar de que se activen mecanismos de ayuda internacional.

 

Como presidente de la comisión viaja Luis Florido de Voluntad Popular (VP), mientras que el vicepresidente es Ángel Medina por Primero Justicia (PJ), y los acompaña William Dávila de Acción Democrática (AD). Son estos los parlamentarios que conforman la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), y los escogidos para el recorrido.

 

La ruta que comienza en el vecino país, continuará luego hacia en Chile y Uruguay en el venidero mes de marzo.

 

En la gira se pretenden abordar tres aspectos fundamentales:

 

1. La supuesta violación de los Derechos Humanos en Venezuela, la situación de los políticos presos y el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación, que busca la excarcelación de delincuentes.

 

2. La “crisis” institucional que según las fracciones de oposición que hoy son mayoría en el Parlamento “amenaza la democracia”, como es el caso de las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para “obstaculizar” el desenvolvimiento de la Asamblea Nacional (AN).

 

3. La “gravedad” de la situación política del país debido a la fuerte corrupción, que ha generado una profunda crisis.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Florido lo reseñó escribiendo que, “Hoy como Presidente de la Comisión de Política Exterior de AN partimos a Brasil para exponer la crisis en Venezuela”, tuit acompañado de una fotografía tipo “selfie” de su persona junto al adeco William Dávila, ya a bordo del avión que los trasladó al vecino país.

 

(LaIguana.TV)