pez1.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Earle Herrera, enjuició la Ley de Amnistía aprobada por la bancada opositora en el Hemiciclo, y que se encuentra actualmente en la fase de consulta pública.

 

Durante una entrevista realizada en el programa “Al Instante” de la emisora Unión Radio, el parlamentario asentó que este documento “pareciera que tiene licencia para matar (…) porque permite que se cometan delitos simples y cuando sean políticos exista impunidad”.

 

Asimismo, indicó que esta Ley es impulsada por situaciones políticas en las que se buscan soluciones para liberar a actores que han causado dolor en familias venezolanas.

 

“Pareciera de esas películas del 007, parece que tiene licencia para matar, te da licencia para matar siempre que tu lo hagas por razones políticas. Puedes quemar guarderías, poner guayas, etc., siempre que sea por razones políticas”, manifestó.

 

Herrera aseveró que los diputados del bloque de la Patria no se niegan “a discutir cualquier situación de los detenidos de cualquier naturaleza, comunes, políticos, como los quieran llamar (…) Si aquellos que merecen alguna medida de gracia, libertad, de perdón, pues que después de la evaluación se le otorgue”, destacó.

 

En este sentido pidió que los instrumentos de este documento, si llegan a ser aprobados se haga en base a que la justicia les llegue a todos, tanto victimarios como a las víctimas.

 

El también periodista acusó que dentro de la AN han estado presente los familiares de los culpables de provocar las llamadas guarimbas y no los de las víctimas de ella: “No les han dejado entrar al parlamento y no se les ha escuchado en las comisiones”, dijo.

 

Igualmente, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) precisó que durante la memoria y cuenta del tren Ejecutivo nacional “quien va a hablar es el vicepresidente, y los ministros sólo se limitarán a presentar sus informes de memoria y cuenta (…) Cada comisión se encargará de entregarla a sus diputados y ellos se encargarán de estudiarla y analizarla”.

 

“Algunos la aprobarán y otros no y cuando lo consideren pertinente podrán convocar al ministro o ministra para que expliquen lo que ellos consideren (…) Cualquier venezolano que este citado por la AN debe acudir y en el caso de que no pueda deberá explicar las razones”, detalló.

 

Finalmente, Herrera destacó que “nosotros estamos allí para hacer el papel que nos asignó el pueblo: Dar la batalla”.

 

(LaIguana.TV)