La tarde de este martes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, presentó en sesión especial su Memoria y Cuenta del año 2015, desde el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN), estas fueron sus primeras palabras dirigidas a los venezolanos.

 

«Hoy venimos a dar cumplimiento a un mandato de la Constitución más democrática de toda la historia de Venezuela», dijo el titular como abreboca a la rendición de cuentas, donde recordó al líder revolucionario “estamos aquí asumiendo ante la historia nuestro compromiso irrenunciable con el pueblo y el Comandante eterno Hugo Chávez”.

 

Sobre la compleja coyuntura económica que atraviesa el país mencionó que “el Gobierno ha resistido el sabotaje, el contrabando en la frontera, el acaparamiento y el ataque empresarial” y que “la estrategia de saboteo de la oposición se ha caracterizado por la escasez de bienes para el pueblo”.

 

Igualmente, dijo que la Ley Habilitante utilizada por el presidente Nicolás Maduro, “ha permitido la estabilidad en medio de un ataque inclemente hacia el Gobierno y el Pueblo” y que “son evidentes los logros que en materia política, pero mayormente los que en materia social, se han alcanzado en Venezuela”.

 

Entre algunos temas específicos de los abordados por el Vicepresidente se encuentran:

 

· En materia cultural se realizó más de 22 mil actividades para la promoción y difusión de la cultura.

 

· Un total de tres millones de ejemplares de libros se imprimieron en Venezuela durante el año 2015.

 

· Se elevó a 711 mil 787 los inscritos en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

 

· En telecomunicaciones más de 6 millones 960 mil 423 personas se benefician de la Compañía Anónima Teléfonos de     Venezuela (Cantv) y más de 15 millones de telefonía móvil de Movilnet.

 

· En el 2015 más de 2 millones de usuarios disfrutan de internet, alcanzando 61% de suscriptores a nivel nacional. Mientras que la Televisión Digital Abierta (TDA) cuenta con más de 900 mil usuarios.

 

· El empleo formal se ubicó en 59,3% lo que representa un aumento de 11 puntos porcentuales, con respecto a la cifra registrada en el año 1999.

 

· En 16 años de Revolución el número de venezolanos que perciben un ingreso mensual situado entre dos y cuatro salarios mínimos se incrementó en más de 23%, ubicándose en la actualidad en el 54% de la población.

 

· Se elevó el desarrollo de relaciones para elevar la construcción de un mundo multipolar.

 

· Se impulsó la producción nacional ante el agotamiento del rentismo petrolero.

 

· El Gobierno protegió los derechos e ingresos de los trabajadores del país, para que no sufrieran el impacto de la especulación, acaparamiento, contrabando y sobreprecios de alimentos y medicinas.

 

(LaIguana.TV)

 cuadro-ari.jpg