ridiculo-c.jpg

Venezuela ha cumplido a cabalidad con todos sus compromisos nacionales e internacionales de manera ética y moral en el año 2015, y en materia electoral registró la victoria política más importante cuando se realizaron elecciones parlamentarias en paz, masivamente y con la garantía de respeto absoluto a los resultados, como ha sido norma en 17 años de Revolución Bolivariana.

 

Así lo manifestó el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz durante su intervención ante la Asamblea Nacional (AN) para ofrecer la Memoria y Cuenta del gobierno del año pasado.

 

A propósito de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, señaló que estos principios humanistas, democráticos y exigentes establecidos en la Constitución Bolivariana y en el Plan de la Patria del Comandante Chávez, comprueban el respeto al ejercicio de la soberanía “que no puede ser sino una de las más grandes victorias políticas del 2015”.

 

Agradeció la visita de los expresidentes Ernesto Samper y Leonel Fernández quienes en representación de UNASUR ofrecieron el informe ante el CNE sobre esos comicios, concluyendo que positiva y transparentemente se garantizaron los derechos democráticos de los venezolanos.

 

“Gracias a ambos expresidentes por mostrar al mundo entero la verdad sobre el sistema electoral venezolano”, dijo.

 

“Porque quedó desmontada la matriz impuesta por la mediática internacional por quienes disfrutan malponiendo el nombre de Venezuela y desprestigiando a las instituciones”.

 

Recordó que hubo quienes dijeron que en Venezuela no se realizarían las elecciones, que se preparaba un fraude y descalificaban al árbitro por lo que supuestamente no reconocerían los resultados y vaticinaban violencia callejera.

 

“En Venezuela hubo elecciones transparente, concurridas, limpias, el CNE garantizó los resultados, no hubo violencia y el presidente Nicolás Maduro reconoció los resultados de inmediato”, respondió antes estos falsos augurios de la derecha de siempre.

 

“Fue todo lo contrario a lo dicho por los medios de comunicación y a quienes utilizaron a personalidades internacionales a los que hicieron quedar en ridículo frente al mundo y frente a Venezuela”, concluyó.

 

(VTV/La Radio del Sur)