cuadro-fronte.jpg

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, manifestó que se encuentra evaluando con el presidente de la República, Nicolás Maduro, la posibilidad de reabrir la frontera con Colombia.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Gobernador informó que “están a un paso de abrir la frontera con Colombia”, por lo que sólo esperan la autorización del Jefe de Estado.

 

Considera necesaria la apertura diurna de la frontera, debido a que en estas horas se puede tener un intercambio comercial con Colombia ya que “es nuestro mercado natural, es nuestro patio para poder vender productos de alta calidad a buen precio”, manifestó.

 

Así lo indicó durante su participación en “Táchira Potencia Exportadora”, donde destacó que el aumento de estaciones de servicio internacionales, con nuevo esquema de precios que pueden ser cancelados en moneda extranjera es un punto positivo para reapertura de la frontera.

 

Igualmente subrayó que en el Consejo Nacional de Economía Productiva propuso el aumento del precio del litro de gasolina en las estaciones internacionales.

 

En este sentido, explicó que si son enviadas 15 gandolas, que cargan 36 mil litros de combustible cada una, para las nueve estaciones de servicio internacional que funcionan en la entidad, con una gasolina a 150 bolívares el litro, se generarán a diario 810 millones de bolívares para el Estado. Al multiplicarse esta cifra por los 30 días que tiene el mes, se estaría hablando de dos mil 430 millones de bolívares que recibiría el país.

 

Vielma Mora agregó que “también planteé que se abran bombas Safec de Diesel a Colombia, porque hoy cuesta en Colombia el litro de gasoil 700 bolívares”.

 

Apuntó que el nuevo sistema dual que recibirán el pago del combustible tanto en pesos como en bolívares, también fue sugerido por él.

 

(LaIguana.TV)