El Presidente nacional del partido Copei, Roberto Enríquez, anunció el deslinde del partido Socialcristiano de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), asegurando que «no queremos ser parte del show (de la MUD) que solo desmoraliza a nuestro pueblo».

Así lo dio a conocer, este miércoles, luego del acto de juramentación de la nueva directiva de Copei en el estado Zulia , advirtiendo que no es hora de proyectos personales sino de unidad.

“No cometamos más errores, ante la inevitable realidad de que en Venezuela vienen cambios, los exhorto porque no es hora de proyectos personales, sino del reencuentro y la unidad”, advirtió el dirigente.

En ese sentido sentenció que mientras no se pongan de acuerdo en la coalición opositora, Copei se deslinda: “Sino se deja el debate frívolo, si ellos siguen en la polémica de plebiscito o de la salida o constituyente sin consultar a la unidad, sino se resuelve esta situación, en Copei preferimos distanciarnos de la MUD, hasta que se resuelva todo”.

Asimismo expresó: “Esperamos que la encerrona sirva para rescatar el espíritu de compromiso en las estrategias centrales. Si eso no sirve, nos tomaremos vacaciones de la unidad».

Las declaraciones del líder copeyano enturbian aún más el panorama político de la ya tambaleante MUD, que para el lunes 28 de julio convocó una reunión de urgencia para tratar estos temas.

(LaIguana.TV)