manoo.jpg

“Hay que revisar el salario de los llamados bomberos de las estaciones de servicio. Antes el usuario dejaba una propina que resultaba sustanciosa pero ya no ocurre igual”, indicó este miércoles el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Wills Rangel.

 

El representante del sindicato comunicó que la asociación estipuló la evaluación de más de 400 mil trabajadores de las gasolineras con la finalidad de “ajustarles los sueldos afectados por la falta de propinas”, manifestó.

 

Del mismo modo y durante una entrevista a la estación “Unión Radio”, señaló que “a los concesionarios no les interesa el salario de los trabajadores y tenemos que tener cuidado con eso, hay más de 486 mil empleados en esta área a nivel nacional”.

 

Para Rangel, se debe caminar hacia la gasificación de Venezuela para que el excedente de la gasolina se logre despachar a costos internacionales; a su vez añadió que era el tiempo propicio para fijar el aumento del precio de este combustible.

 

“Vivimos un aumento de la gasolina anterior que se dio porque era receta del Fondo Monetario y el Banco Mundial. Hoy, luego de muchos debates, se aprobó este aumento aún con subsidio para que las ganancias puedan ir a las misiones y a la garantía de la seguridad social de los transportistas”, fueron las declaraciones del director de la Cbst.

 

(LaIguana.TV)