electrico-c.jpg

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, recordó este miércoles que el espectro radioeléctrico le pertenece al pueblo venezolano y no a empresas o personas particulares.

 

Tal aclaratoria la hace en relación a una campaña emprendida por el canal privado Globovisión, en la cual defienden su espectro radioeléctrico como si fuera de su propiedad.

 

“Hoy hay una transmisión del canal Globovisión que ha iniciado una campaña para defender su espectro, yo quiero decirle a Globovisión con respeto que ese no es su espectro, eso es del pueblo venezolano, no es su concesión, la concesión es un permiso de operación y explotación”, expresó.

 

Durante una entrevista realizada en el programa Punto Crítico, transmitido por Venezolana de Televisión, Castillo advirtió sobre lo delicado de esta campaña que trae consigo un filo político y económico que hay que investigar.

 

“Esta operación es muy importante porque tiene su filo político y económico pero sobretodo tiene un filo de olor de privatización muy peligroso, así que bienvenido el debate de estos temas”, indicó.

 

Asimismo, expresó que es un mito lo de la hegemonía del espectro radioléctrico en manos del Gobierno e instó a la Asamblea Nacional (AN) a desmontar esta situación.

 

PERSONAJES DE OPOSICIÓN CON RADIOS CLANDESTINAS

El presidente de Conatel aseguró que existen personajes políticos de oposición que poseen radios clandestinas y las usan para atentar contra la estabilidad del pueblo y del Estado.

 

“Hay dirigentes políticos, empresarios, diputados recién electos el 6 de diciembre que tienen radios clandestinas, es bueno que se sepa, vamos estado por estado para ver de quién es, quién la maneja, quién la financia, vamos a hablar con la verdad”, resaltó.

 

De esta manera, Castillo responde al presidente de la Comisión de Medios de la AN, Tomás Guanipa, quien solicitó una investigación a las radios clandestinas en el país.

 

Por último, indicó que Conatel no fue invitado a la primera discusión de la Reforma de Ley de Telecomunicaciones que se llevó a cabo en el parlamento y planteó su disposición de hacerlo cuando sea solicitado.

 

(CO)