encerrados-c.jpg

La mañana de este miércoles 24 un grupito muy selectivo por la oposición nacional, llevó a cabo la primera discusión de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, encabezado por la comisión de medios de la Asamblea Nacional (AN), lo curioso es que Conatel que pudo aportar muchísimo en esta materia no fue invitado.

 

El proyecto supuestamente busca “normalizar la situación jurídica de estaciones de radio y televisión, nacionales y regionales, que esperan respuesta oportuna a la renovación de sus concesiones”, coincidieron los diputados opositores.

 

Sin embargo, la legisladora opositora con la rebeldía que la caracteriza Gaby Arellano, dijo que la idea central de la reforma es convertir a Conatel en un cuerpo colegiado, donde la AN tenga la mayor potestad, con 5 cargos y apenas dos puestos sean designados por el Ejecutivo.

 

El presidente de la comisión permanente Tomás Guanipa, admitió que “la situación de años anteriores no era la ideal, pero lo actual es 10 veces peor. Debemos crear un nuevo modelo donde no exista hegemonía”.

 

La diputada del bloque revolucionario, Tania Díaz, en defensa de la revolución puntualizó que no nada nuevo el dialogo con el sector, ya esto se había hecho antes, «siempre hemos estado abiertos al diálogo, hay emisoras no habilitadas que incumplen la ley, pero también hay emisoras habilitadas que igualmente la incumplen».

 

Por otro lado, el director general de Conatel, William Castillo, señaló que el pueblo debe empezar a debatir “porque el espectro radioeléctrico es un bien de todos los venezolanos, no puede ser ni privatizado, ni regalado, ni alquilado, ni cedido, ni traspasado, ni vendido”.

 

Sobre su ausencia en la reunión, Castillo, señaló que no fue invitado “es curioso que se hable de diálogo y de un debate sin que podamos intercambiar algunas de las cosas que se están diciendo allí”.  

 

(LaIguana.TV)