fusi1.jpg

Abogados que representan a los parientes del joven asesinado el pasado 24 de febrero del 2015 Kluiberth Roa, introdujeron una querella en la cual se estima que 11 efectivos pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB); igualmente intervinieron de cierta forma en el crimen, aun cuando el funcionario Javier Mora fue el responsable de dispararle al muchacho.

 

“No se ha terminado de hacer justicia. La Fiscalía trabajó adecuadamente en el caso de Javier Mora, pero queremos que el trabajo se haga completo”, declaró uno de los juristas del caso, Omar Silva, según reseñó “La Nación”.

 

Añadió que: “Otros funcionarios pudieran estar incursos en delitos, de acuerdo con las conductas observadas en el expediente y su participación en los hechos”.

 

Por su parte, la penalista y coordinadora del Foro Penal Venezolano en Táchira, Raquel Sánchez, indicó que se relaciona al policía que, con su moto obstaculizó la vía del muchacho, lo que no permitió que la víctima se protegiera.

 

También al chofer de la moto que transportó al oficial Mora al lugar, quien de acuerdo a versiones de los declarantes, le vociferó al agresor “¡quémalo, quémalo!”, ilustró la abogada.

 

A la par, se agregan los otros agentes de esa delegación policial, que al encontrarse ante un crimen, les correspondía inmovilizar al ejecutor e inmediatamente solicitar asistencia para el lesionado. “Pero, al contrario, se querían llevar el cuerpo y, como la comunidad lo impidió, emprendieron la huida”, expresó Sánchez.

 

Las formas de colaboración encierran diversos supuestos delitos que llevan a partir de la contribución inmediata y complicidad necesaria, inclusive desatención de auxilio y ocultación, entre otros.

 

El penalista Silva, notificó que en los venideros días, considera que el tribunal brinde respuesta a la querella interpuesta el 14 de octubre de 2015. Expuso que procesalmente incumbe ser aceptada y enviada a la Fiscalía, con el objetivo de nombrar a un fiscal que esté al tanto del asunto.

 

En contexto

 

El 24 de febrero del pasado año, el joven Kluiberth Roa, fue asesinado. Tenía 14 años y era estudiante de segundo año de bachillerato en el liceo Agustín Codazzi, ubicado en el Barrio Obrero, de la ciudad de San Cristóbal.

 

Como señalaron ciertos testigos, el muchacho recibió un disparo en la cabeza mientras intentaba socorrer a un universitario manifestante en los alrededores de la Universidad Católica del Táchira (Ucat).

 

Por este hecho, publicó el diario “La Nación”, que el oficial Javier Mora fue condenado a 18 años de cárcel, cumple la pena en el recinto penitenciario de Coro en el estado Falcón.

 

(LaIguana.TV)