culebra1.jpg

Este miércoles 24 de febrero el secretario ejecutivo de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, se manifestó con respecto a las declaraciones que ofreciera el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, durante su rendición de cuentas ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

 

A través de su programa radial «La Fuerza es la Unión», el dirigente derechista destacó que la paz no podrá lograrse en Venezuela si no se genera el supuesto «cambio» promovido por la oposición.

 

«Para lograr la paz es necesario que aquí haya cambios, cambios para bien. Entonces, hermano, lo que te planteo es que no sigas frenando los cambios, no sigas actuando deteniendo la voluntad de cambio de este país», expresó Torrealba refiriéndose a Istúriz. Este último, es necesario señalar, había asegurado que la paz era un objetivo estratégico del Ejecutivo para 2016.

 

«Sí, la paz es una necesidad fundamental del país, pero jamás creas que el precio de la paz es que no haya cambios. No, este país no se cala chantajes, ese no puede ser el planteamiento, es al revés», agregó.

 

Recordemos que actualmente la MUD se encuentra promoviendo distintos mecanismos «constitucionales» para dejar sin efecto o acortar el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro. Entre estos se encuentra el llamado a referendo revocatorio propuesto por Primero Justicia (PJ) y el nuevo llamado a la calle impulsado por el partido ultraderechista Voluntad Popular (VP).

 

Habrá que preguntarse qué tipo de cambios son los que propone «Chuo» Torrealba. ¿Serán los mismos cambios prometidos por el antichavismo durante la campaña para las parlamentarias del 6D, esos cambios que hasta la fecha brillan por su ausencia? ¿Será un cambio beneficioso para el pueblo de a pie o beneficioso para la oligarquía criolla? ¿Será este cambio un giro hacia la liberación de precios, hacia la privatización desmedida y hacia la aplicación de planes fondomonetaristas?

 

Misterios de la ciencia, como dicen por allí. Aunque para nadie es un secreto cuál es el verdadero cambio que quiere la oposición venezolana para nuestro país. Saque sus conclusiones.

 

(LaIguana.TV)