El diputado por la izquierda en España, Javier Couso, llamó al Parlamento Europeo a no provocar más el incendio político en Venezuela, pues según sus consideraciones, la Asamblea Nacional (AN) no tiene poderes “supraconstitucionales”; hay contrapesos tan legítimos como la figura del Ejecutivo y esa constitucionalidad es la que debería respetar el Gobierno español.

 

En la sesión realizada a inicios del mes de febrero, se encontraba también la esposa del dirigente de la derecha en Venezuela Antonio Ledezma, Mitzy Capriles; allí aprovechó el diputado Couso para recordarle al presidente de ese Parlamento y a la misma esposa de Ledezma, cómo éste estuvo involucrado en la operación Jericó por la cual hoy se mantiene con privativa de libertad en un régimen de casa por cárcel.

 

“No es una victoria total (la de la AN), señor Ministro, no hay Gobierno saliente, es decir la AN no es un poder supraconstitucional, hay contrapesos, hay un Ejecutivo, es decir un Presidente elegido con la misma legitimidad que los diputados. No contribuyamos con el incendio, cambiemos el rol. No apoyemos a los sectores que buscan un cambio desestabilizador y violento. Y ayudemos a rebajar la tensión en el marco de una democracia con contrapesos, constitucionales”, afianzó el diputado Causo, a los diputados y Ministros asistentes, mientras Mitzy de Ledezma escuchaba, circunspecta.

 

Poco más adelante, en la misma sesión, un diputado opositor a Couso, intentó poner en tela de juicio las palabras del parlamentario pro izquierda, acusándolo de no haber estado presente en las elecciones del 6D, “Yo estuve, la pregunta es, ¿usted estuvo?».

 

“Es obvio que estuve, como acompañante electoral, según la ley y la soberanía de Venezuela, que no lo pone usted. (…) Visité 12 colegios, 60 mesas, más de 38 mil personas en colegios de la oposición y hubo una normalidad, no lo que decían ustedes que solo utilizan la mentira para cambiar las realidades que no les interesan”, culminó por nocaut, de refutar Couso al diputado proderecha quien se llevó a Mitzy de Ledezma a pasear al Parlamento español.

canto1.jpg

 

(LaIguana.TV)