freedom-c.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres gerentes y un agente de grupos charter del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), por su presunta responsabilidad en la venta con sobreprecio de boletos nacionales e internacionales.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 57° nacional, Danny Rodríguez y Desiree Socolovich, respectivamente, imputaron al gerente general deComercialización, Francisco Salvador Mannuzza; y al agente de grupos charter, Adrián Enrique Semprún, por la presunta comisión de delitos de concusión, acceso indebido a sistemas de tecnologías de información y asociación para delinquir.

 

Mientras que el gerente general de Operaciones Terrestres, Alberto Rafael Bogarín; y el gerente de Operaciones en Plataforma, Luis Alberto Salvatore, fueron imputados por presuntamente haber incurrido en los delitos de tráfico de influencias y asociación para delinquir.

 

Estos tipos penales están previstos en las leyes contra la Corrupción, Especial contra los DelitosInformáticos y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

 

A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 47º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida de privación de libertad para los cuatro funcionarios de Conviasa y ordenó como sitio de reclusión la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleita.

 

De acuerdo con la información preliminar, directivos de la empresa estatal de aviación civil denunciaron ante la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público una serie de hechos irregulares vinculados a la comercialización de pasajes nacionales e internacionales con sobreprecio.

 

Como resultado de las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, se solicitó ante la citada instancia judicial órdenes de aprehensión contra los cuatro hombres.

 

Por tal motivo, en horas de la tarde del pasado lunes 22 de febrero, funcionarios de la Dgcim aprehendieron a Bogarín, Salvatore y Semprún en la sede administrativa de Conviasa en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas; mientras que Mannuzza fue detenido en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Guaicaipuro de El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.

 

(Nota de Prensa)