ESPECULACION-C.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este viernes que las mafias especuladoras que impulsan la guerra económica, interviniendo en la cadena de distribución de los productos para venderlos con sobreprecio, serán vencidas por la acción del poder popular.

 

Informó que en días pasados, los cuerpos de seguridad del Estado detectaron una mafia armada que funcionaba en el oriente del país, vinculadas a los paramiltares colombianos. «Son bandas criminales que contratan aquí. Hasta allí ha llegado la mafia criminal, yo he denunciado mil veces el surgimiento de una economía criminal», señaló, durante una reunión con los integrantes del Consejo Presidencial de las Comunas, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

«Tenemos que vacunarnos y ganar esta batalla, tenemos la Fuerza Armada Bolivariana lista y todas las fuerzas de inteligencia alineadas, en combate. Además, tenemos el poder político y recursos», añadió.

 

Destacó que el impulso de la producción nacional y la conciencia del pueblo son factores esenciales para contrarrestar estas mafias.

 

«No puede ser que un mercado les ponga el precio que le da la gana a los productos del mercado nacional. No pueden más los mafiosos que todo un pueblo, que todo un país y un Gobierno. Es una batalla y la podemos ganar, pues se trata de sustituirlos y darles la confianza, el apoyo y la protección a los productores. Le llegará su sábado a la burguesía que subestima al pueblo y al Gobierno», expresó.

 

En este sentido, instó a los trabajadores del campo a usar la tarjeta El Buen Productor, del Banco Agrícola, como un medio para «que les llegue subsidio, financiamiento y otros apoyos financieros».

 

Igualmente, exhortó a fortalecer los mercados comunales, que a la fecha suman 22.000 establecimientos, como centros de comercio justo.

 

«Hay que seguir generando tantos mercados comunales como hagan falta en los puntos claves del proceso de producción, distribución y comercialización: en las bases agrarias socialistas».

 

(AVN)